Domingo 11 de Abril de 2021
Fate

Cuatro heladerías que redefinen el concepto de sabor

Materia prima de calidad y técnicas innovadoras llevaron a Dolce, Flamingo, Haulani y La Mantequería a convertirse en parte de las opciones más placenteras del mercado

Cuatro heladerías que redefinen el concepto de sabor
martes 02 de marzo de 2021
E

l helado es uno de los alimentos favoritos de los argentinos por excelencia. Ya sea verano o invierno, nunca es mal momento para degustar estas exquisitas cremas, que se ofrecen en una enorme variedad de sabores con opciones para todos los gustos. A continuación, te contamos sobre cuatro heladerías innovadoras, que con diferentes propuestas llaman la atención del público de todo el país.

 

Dolce by Blossom

Es la propuesta del reconocido restaurante Blossom, que abrió sus puertas un par de meses atrás en la localidad de San Isidro. Se trata de una heladería 100% artesanal que en su carta incluye 24 sabores. Entre los más ricos, se destacan el volcán de chocolate, el dulce de leche Dolce con brownie, y el cheescake. Además, vende unas exquisitas barritas heladas de masa sablé casera, crocante y helado, cubiertas en chocolate.

Su dueño, Alejandro Rejiman, asegura que desde la marca buscan salirse del molde, innovando constantemente. Esto se debe a que el público es cada vez más exigente y tiende a escoger sabores que se escapan de lo clásico. Sin embargo, en Dolce también se comercializan gustos tradicionales.

Desde la cocina, se enfocan en crear un producto de calidad con respeto hacia las materias primas. Cada helado se prepara de manera muy detallada, siguiendo técnicas exclusivas y ancestrales. El resultado es una crema de primera.

 

Flamingo

Es una clásica heladería de Vicente López, que inició su recorrido en el rubro en 1954 cuando dos amigos expertos en refrigeración y producción láctea se independizaron de sus trabajos anteriores y lanzaron este emprendimiento. Actualmente, es dirigida con la misma pasión que en sus comienzos por la segunda generación de dueños.

Alejandro Marinetto, uno de sus gerentes, explica que tanto en la Argentina como en el resto del mundo muchos heladeros deciden darle una vuelta de tuerca a las producciones más clásicas, creando sabores exóticos y gourmet “casi de autor”, donde juegan con insumos e ingredientes en miras a producir cremas ricas, saludables y 100% artesanales.

Frente a esta tendencia, Flamingo abrió la temporada con el lanzamiento de un helado negro único en el país. Se trata de una variedad de coco oscura que tiñe la lengua ideal para subir fotos a las redes sociales. Además, Marinetto agrega que tiene propiedades desintoxicantes.

Entre los sabores más populares, se destacan el chocolate italiano, el blanco Flamingo y el chocolate patagónico. Aparte del black coco nut, los más vanguardistas son malbec a la crema, lavanda ultra refrescante y pimienta de Jamaica.

 

Haulani

Es una marca de helados veganos y artesanales lanzada en 2014 por la emprendedora Victoria Torterola. Se trata de un producto disruptivo e innovador, que permite disfrutar de cremas riquísimas hechas con ingredientes nutritivos y medicinales.

La línea se confecciona en base a leche y aceite de coco, con superalimentos como cúrcuma y fruta fresca. El resultado es una paleta de sabores única y variada.

Según su fundadora, cada vez más personas eligen consumir alternativas plant-based sin dejar de lado aquello que realmente les gusta y da seguridad. Aunque los sabores de arándano-lavanda y maracuyá-cúrcuma se venden muy bien, lo más solicitados siguen siendo los de chocolate y dulce de leche.

Respecto al desafío de lanzar una heladería vegana, Torterola subraya que la idea es desarrollar un producto que no busque ser algo que no es. En Haulani optan por recetas que por más saludables que sean no pierden ni intensidad ni seducción. La clave es seleccionar materias primas nobles y de primerísima calidad y llevarlas a su máxima expresión.

 

La Mantequería

Tanto en La Plata como Capital Federal, este local se hizo famoso por sus medialunas y productos de panadería. El año pasado, sus fundadores decidieron iniciarse en el rubro heladero abriendo sus primeras sucursales en la provincia.

El creador de la marca, Pedro Jáuregui Lorda, comenta que en junio comenzó a dialogar con el maestro heladero Stefan Ditzend, con quien logró interiorizarse acerca de numerosas técnicas y sabores. La línea está compuesta por cremas elaboradas a partir de una delicada selección de ingredientes y productos orgánicos del campo argentino y el mercado internacional.

Entre ellos, se destacan una leche certificada de calidad A y libre de pasteurización fluida, que se produce en una estancia de Brandsen; y el chocolate de Perú y Ecuador con trazabilidad orgánica. El resultado es un helado 100% cremoso, sin colorantes o espesantes artificiales, que además es apto para celíacos. También se ofrecen opciones veganas.

Jáuregui Lorda remarca que desde siempre la idea fue producir felicidad entre los consumidores, a partir de un producto que conmueva y despierte emociones positivas. En la firma aspiran a crear un universo alimentario más sostenible con materia prima agroecológica desarrollada con cuidado y amor.

En octubre del año pasado se inauguró la primera tienda en Palermo (Malabia 1779). Próximamente, abrirá sus puertas un nuevo local en La Plata (Calle 10 entre 46 y 47). Ambas sucursales restean los criterios protocolares de distanciamiento social y protección para hacerle frente al coronavirus y cuentan con mesas en la vereda para disfrutar de la propuesta. Asimismo, la casa cuenta con servicio de delivery y take away.