Domingo 11 de Abril de 2021
Fate

Campari: cambio de estrategia y producción local

Ante la crisis, el Grupo se reconvierte y cambia su plan de negocios

Campari: cambio de estrategia y producción local
viernes 26 de febrero de 2021
E

l Cinzano Pro Spritz se producirá en la Argentina. En medio de la pandemia, el Grupo Campari se redefine y busca alternativas para superar los nuevos desafíos del negocio. Aumento de costos, trabas a las importaciones y los cambios de hábitos de consumo durante la cuarentena, son solo algunos de los desafíos que enfrenta Campari en la Argentina.

La marca líder de bebidas alcohólicas decidió desarrollar el Cinzano Pro Spritz en su totalidad en el país. Se trata del primer espumante estilo prosecco de elaboración argentina que le costará al consumidor un 40% menos que su versión importada.

En este sentido, la empresa invirtió en el reacondicionamiento de su fábrica local, pensando también en la posibilidad de exportar a nivel regional el nuevo producto de la firma.

Por otro lado, durante la cuarentena gran parte del volumen que se consumía en bares y restaurantes en 2020 se trasladó a las cadenas de supermercados y autoservicios, con lo que el consumo de productos de la marca registró un 50%.

Para este año, Campari espera poder acompañar la inflación para poder compensar los aumentos de costos y mantener la rentabilidad del negocio.