Domingo 11 de Abril de 2021
Fate

Bebidas plant-based desde la infancia: propiedades y beneficios para los más chicos

Aportan energía, fibra, ácidos grasos esenciales, vitaminas C y D y minerales como calcio, hierro y magnesio

Bebidas plant-based desde la infancia: propiedades y beneficios para los más chicos
miércoles 24 de febrero de 2021
U

n estudio de Opinaia Sudamérica e Ingredion, líder mundial en el rubro de soluciones de ingredientes, dio a conocer que más de un tercio de la población de la región se identifica con algún tipo de corriente alternativa de alimentación. Entre los encuestados, un 37% se inclina hacia el veganismo, vegetarianismo, flexitarianismo o pescetarianismo, dando por hecho que esta clase de tendencias son cada vez más interesantes para el público.

“Pancho” Piñero Pacheco, presidente de la Asociación de Productores de Alimentos Base de Plantas, destaca que existen tres ejes que rectifican la tendencia: la salud, el ambiente y la sensibilidad por el sufrimiento de los animales. Según él, la pandemia de coronavirus impulsó el surgimiento de un cuarto foco marcado por el riesgo de que en el futuro se produzca un contexto similar a causa del hacinamiento de diferentes especies.

Respecto al consumo de bebidas saludables por parte de los niños, asegura que es importante incluir leches vegetales fortificadas en su dieta, además de cereales y grasas saludables a través de la palta y los frutos secos. No obstante, los padres deberán tener en cuenta las porciones indicadas según la edad a partir de las recomendaciones de su pediatra de confianza.

Las bebidas más recomendadas son aquellas que están hechas en base a leche de almendras, maní o castañas; las infusiones enriquecidas con crema de coco o los jugos naturales. También ganan terreno los smoothies con kéfir, kombucha, porridge de avena y chía; y los helados o yogures veganos con cereales y frutas. El abanico de posibilidades en el supermercado o dietética es amplio e incluye opciones listas para consumir o preparar en casa.

Entre sus beneficios, estas bebidas aportan energía, fibra, ácidos grasos esenciales, vitaminas C y D, y minerales como calcio, hierro y magnesio.