Martes 09 de Marzo de 2021
Fate

La Anmat retiró del mercado un aceite de girasol

La comercialización del producto, elaborado por la Cooperativa Santafesina Agrícola, fue prohibida porque los registros de RNE y RNPA exhibidos en la etiqueta eran falsos

La Anmat retiró del mercado un aceite de girasol
jueves 18 de febrero de 2021
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración de un aceite de girasol en todo el país. La medida fue comunicada a través de la disposición 1050/2021, donde se estableció el retiro inmediato de un aceite fabricado por Cooperativa Santafesina Agrícola.

De acuerdo a lo informado en la resolución, la entidad tomó la decisión por considerar que el producto estaba mal rotulado, ya que los números de RNE y RNPA exhibidos en el envase eran existentes, y por disponer la leyenda “Libre de Gluten sin certificación.

La medida fue impulsada tras un reclamo de un consumidor ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos. A partir de ello, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires chequeó que los registros de establecimiento (RNE) y producto (RNPA) expuestos en la etiqueta no existían.