Martes 09 de Marzo de 2021
Fate

Israel ingresa al mercado de las carnes sintéticas

La compañía Aleph Farms y el Instituto de Tecnología de Israel (Technion) crearon carne con una impresora 3D y células vivas

Israel ingresa al mercado de las carnes sintéticas
miércoles 17 de febrero de 2021
I

srael presentó en sociedad el primer bife sintético desarrollado en el país. Se trata de un corte de carne vacuna único en su tipo, obtenido de células vivas con un sistema de impresión 3D y sin necesidad de sacrificar animales. El prototipo fue creado por el Instituto de Tecnología de Israel (Technion) junto a la firma local Aleph Farms.

El corte de carne vacuno es el primero creado mediante el uso de células de vacas reales con un sistema de impresión 3D y sin la necesidad de ingeniería genética. A través de este método, se imprimen células vivas que posteriormente se incuban para desarrollar las texturas y estructuras propias de un bife común.

Según los investigadores, la técnica le permitirá a Israel crear diversos tipos de cortes sintéticos que competirán con los productos de marcas ya instaladas en el mercado de las carnes artificiales, como Beyond Meat, Impossible Foods y Nestlé.