Lunes 24 de Febrero de 2020
Fate

El boom de las Guapaletas

La empresa que revoluciona la industria de los helados

El boom de las Guapaletas
martes 04 de febrero de 2020
F

derico Manzuoli y Andrés Gorostiaga crearon Guapaletas, la firma argentina que reinventó los helados de palito con productos premium, naturales y sin TACC. El formato es un boom que posiciona a la marca como líder en su segmento.

Los helados de palito surgieron en la década de 1930 en la ciudad mexicana de Tocumbo, cuando las madres y abuelas comenzaron a elaborar paletas de manera artesanal con frutas y otros productos locales. En los últimos años, esta divertida costumbre de comer helado artesanal se expandió por Sudamérica y llegó a la Argentina de la mano de Guapaletas.

La empresa surgió en 2005 con 25 puntos de ventas en todo el país. El rotundo éxito los llevó a   abrir 60 locales en menos de dos años. La compañía cuenta con 44 empleados entre la fábrica y la oficina de la firma. La planta de 1.800 metros cuadrados está ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires y posee una capacidad de producción de 900.000 unidades mensuales.

A corto plazo, el objetivo de Guapaletas es desembarcar en España. La firma fue una de las doce empresas seleccionadas por el programa Acelerar España, que ayuda a las compañías argentinas a instalarse en ese país. La compañía planifica la puesta en marcha de una planta en Barcelona para diciembre de este año y la apertura de locales propios en la misma ciudad: Esto es parte de una regionalización de la compañía con la apuesta que sea la puerta de entrada a la Comunidad Económica Europea.

 

Los productos

Las Guapaletas son helados artesanales de excelente calidad en formato de paletas elaborados artesanalmente con materias primas nobles, naturales y sin conservantes: “Entendemos que la calidad vale: el único órgano del cuerpo humano que no es analfabeto es el paladar, y eso lo tenemos muy presente. La piedra basal de nuestro producto es el respeto a los ingredientes naturales”, destacó Manzuoli. Las paletas que se comercializan son rellenas, cremosas, frutales, especiales y sin sacarosa.

Los multiformatos surgieron como un salvavidas dentro de la actual situación de crisis financiera. Guapaletas se abocó al lanzamiento de “Guapitos”, una marca de bombones cookies & cream de dulce de leche, volcán de chocolate y frambuesa. “La paletas están en nuestro ADN pero entendemos que el espíritu innovador es de innovación permanente”, expresó Manzuoli. Los nuevos productos ya están disponibles en  los puntos de venta de la marca y la  intención es comercializarlos en supermercados y almacenes.