Jueves 21 de Enero de 2021
Fate

Vino argentino y vegano

El sector vitivinícola local se sube al tren de una tendencia mundial

Vino argentino y vegano
martes 12 de enero de 2021
L

os vinos veganos copan desde vinotecas y supermercados hasta dietéticas y almacenes naturistas. Los motivos que conducen a los empresarios argentinos a adherirse a una tendencia que cada día suma nuevos adeptos en todo el mundo.

Según precisan los expertos, durante cualquier proceso de elaboración del vino se utilizan  insumos de origen animal como la albúmina de huevo, productos ictícolas, gelatina y caseína. 

Se trata de materiales necesarios para la clarificación del producto, previo a la etapa de embotellado.

Partiendo de esta realidad, y prestando atención a los nuevos requerimientos de los consumidores, la industria del vino “recoge el guante” y repiensa el uso de los alimentos de origen animal en el proceso de vinificación.

En este sentido, muchos vinos “vegan friendly” trabajan en la certificación, como un nuevo paso que los acerque aún más a los amantes del vino 100% vegetal. En su mayoría, se trata de etiquetas que ya no utilizan insumos de origen animal gracias al mejoramiento de sus procesos productivos.

Para las bodegas argentinas, la creciente demanda global de vinos veganos exige cuanto antes vinos saludables, conscientes con el planeta y la explotación animal. En esta línea, los procedimientos de certificación realizados a través de consultoras externas apuntan a perfeccionar los productos.