Viernes 27 de Noviembre de 2020
Fate

La Anmat declara ilegal una marca de curry

La medida, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial, se tomó tras la denuncia de un consumidor

La Anmat declara ilegal una marca de curry
viernes 20 de noviembre de 2020
T

ras la denuncia de un consumidor, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dejó fuera de circulación al curry suave “Valles del Norte”. Los motivos que precipitaron la medida.

El organismo publicó la prohibición de circulación del curry a través de la disposición 8566/2020 en el Boletín Oficial. En la misma, se establece el delito de falso rotulado y la falta de registros del producto y del establecimiento responsable. En este sentido, las autoridades sanitarias confirmaron la exhibición en el rótulo de un número de RNE y RNPA inexistentes.

Al no poder ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, el producto no podrá ser elaborado, comercializado ni expendido en ningún lugar de la Argentina.

Según lo detalla la Anmat, el seguimiento del producto se inició luego de la presentación de un reclamo formal por parte de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). En el mismo, el consumidor anónimo manifestó dudas sobre la genuinidad del producto en lo que refiere a su cumplimento con la normativa alimentaria vigente, lo que disparó la apertura de un expediente y la posterior investigación por parte del organismo.