Viernes 27 de Noviembre de 2020
Fate

Insólito: panaderías ofrecen opciones de financiación para la compra de pan dulce

Las estrategias de venta de los comerciantes gastronómicos ante la crisis económica

Insólito: panaderías ofrecen opciones de financiación para la compra de pan dulce
jueves 19 de noviembre de 2020
C

on los festejos navideños a la vuelta de la esquina, las panaderías hacen hasta lo imposible por vender. Las propuestas y alternativas para vender un pan dulce más.

El sector gastronómico, uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus, dispuso un incremento de precios para compensar los meses de crisis que vienen atravesando las panaderías y casas de comidas.

En este sentido, los primeros valores que pueden verse para un kilo de pan dulce van de los $1.000 hasta los $2.000. No obstante, el sector propone descuentos del 10% por la reserva de productos, la opción de pagos en cuotas con tarjetas de crédito y las ventas a través de canales de e-commerce, con la posibilidad de entregas a domicilio.

Sumado a esto, la Cámara de Panaderos de Capital aclaró que el precio tope por un kilo de pan dulce premium en una panadería barrial será de $1.000, siempre dependiendo de la variación de costos de acuerdo a la ubicación de los locales y el tipo de producto.

 

La diferencia del valor agregado

En un pan dulce tradicional, el ingrediente que determina el precio son los frutos secos y abrillantados. En tanto, en los rellenos con dulce de leche y chocolate, el precio responde al diferencial del peso. A esto se le suma el packaging y la presentación de algunas marcas que elevan el costo del producto.