Viernes 27 de Noviembre de 2020
Fate

Una firma estadounidense puso a la venta piñas rosadas

La productora y distribuidora de frutas presenta sus originales ananás, ya disponibles para su compra

Una firma estadounidense puso a la venta piñas rosadas
miércoles 18 de noviembre de 2020
D

el Monte Fresh lanzó oficialmente la Pinkglow Pineapple. Luego de quince años de desarrollo, la productora y distribuidora de frutas norteamericana anunció que sus esperadas piñas rosadas estarán a la venta en todo Estados Unidos a través de dos minoristas.

El lanzamiento oficial se da cuatro años después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA) aprobara para el consumo humano la piña de pulpa rosa desarrollada por Del Monte.

En este sentido, la autorización para la comercialización de este producto no hace más que rectificar el interés de Del Monte por la investigación y el desarrollo para satisfacer las necesidades de sus consumidores. La compañía comenzó a desarrollar la piña Pinkglow en 2005, con un especial cuidado en su cultivo y un innovador método para su producción.

Respecto al cuestionamiento de su precio de venta (cada piña tiene un valor de US$49), desde Del Monte argumentan que, en esta primera etapa, el valor de comercialización de las piñas está más que justificado, ya que se trata de frutas únicas recolectadas a mano en una selecta finca de Costa Rica. Sumado a esto, la firma alude que aumentar la producción de esta nueva variedad con pocas plantas requiere de varios ciclos de producción de semillas.

Por este motivo, inicialmente cada piña vendida llegará al consumidor sin su corona, que será quitada y vuelta a plantar, a fin de cultivar de manera sostenible la próxima cosecha. Para ese entonces, Del Monte espera comenzar a bajar el precio de la fruta.

Según sus desarrolladores, Pinkglow es más jugosa y dulce que los ananás convencionales, y cuenta con un sabor único gracias a sus notas aromáticas de caramelo.