Viernes 06 de Diciembre de 2019
Fate

Paladini estrena un nuevo formato de negocio

La empresa de fiambres y embutidos rosarina abrió en su ciudad de origen un local que comercializa picadas listas. La idea es expandir el negocio a través de franquicias en todo el país

Paladini estrena un nuevo formato de negocio
jueves 28 de noviembre de 2019

Paladini, la empresa de fiambres y embutidos rosarina, inauguró un local con salida a la calle en su ciudad de origen, donde se comercializan picadas listas para acompañar un partido de fútbol o una comida, o disfrutar de un after office entre amigos. La idea es expandir este nuevo formato de negocio en todo el país a través de franquicias.

La firma cuenta con casi cien años de trayectoria en el mercado. Con este nuevo sistema, consiguió tener presencia en todos los eslabones de la cadena: cría de cerdos, producción de embutidos, distribución a supermercados y local al público. El nombre escogido para el proyecto fue “Paladar Paladini”.

“Desde la apertura del primer local, tuvimos una respuesta muy favorable por parte de los consumidores. Además, recibimos cientos de consultas de emprendedores que se mostraron interesados en abrir su propia franquicia. Nuestro objetivo es estar en todo el país, con locales propios y franquiciados. Este es solo el primer paso”, expresó el director del Grupo Paladini, Gastón Paladini.

La compañía puso en marcha la iniciativa tratando de aprovechar el prestigio que ya tenía entre los consumidores con el fin de profesionalizar su oferta. Los productos que forman parte de las picadas fueron producidos en un 100% por la empresa. Por otra parte, se puso a disposición un packaging novedoso de altísima calidad.

“Queremos que el modelo sea accesible a todo tipo de inversores. Son locales chicos que no tienen lugar para consumir, como los de entrega a domicilio o con retiro. Los trabajadores tampoco tienen que recibir tantas capacitaciones porque Paladini está detrás de todos los procesos, ofreciendo cinco combinaciones de picadas para que el público elija. La idea fue plantar algo sencillo y rentable”, explicó Gastón Paladini.

Cabe destacar que desde hace varios años Paladini viene aplicando criterios con la mirada puesta en la innovación y el agregado de valor en su cadena: aparte de fiambres y embutidos, figura en las góndolas de los supermercados con nuggets de pollo, papas fritas congeladas y hamburguesas de cerdo. “Siempre estamos buscando ampliar nuestro porfolio de productos, más allá de la retracción en el consumo o la situación económica. Seguimos haciendo lo que sabemos hacer, que es invertir para seguir creciendo”, detalló el director.

Por otra parte, en cuanto a su perfil exportador, este año realizó envíos a China, Hong Kong y Paraguay, entre otros destinos. “Aspiramos a sumar más mercados y exportaciones; seguiremos trabajando en eso en el futuro”, concluyó el empresario.