Viernes 25 de Septiembre de 2020
Fate

La revancha de la cerveza sin alcohol

El lanzamiento de Quilmes 0,0% que apunta a posicionar esta categoría de cerveza en el mercado argentino

La revancha de la cerveza sin alcohol
miércoles 09 de septiembre de 2020
C

ervecería y Maltería Quilmes anunció el lanzamiento de Quilmes 0,0%. Se trata de la nueva marca de cerveza sin alcohol que la compañía impulsa en el mercado local. Los pormenores de la tercera incursión de la empresa en este negocio.

Luego del debut de Liberty y de Quilmes Lieber, la compañía líder confía en el panorama actual –más favorable para este tipo de productos– y en la madurez del consumidor argentino para adoptar una propuesta que se convirtió en la tendencia con mayor crecimiento mundial dentro de la industria de la cerveza.

El optimismo de Quilmes se sustenta en datos duros: la categoría ha crecido un 3,9% en promedio durante los últimos cinco años en comparación con el 0,2% de la cerveza tradicional. Sumado a esto, un informe de la consultora Globaldata indica que la cerveza sin alcohol es el segmento de más rápido crecimiento del rubro. Si bien en la Argentina este crecimiento es lento, estudios locales señalan que siete de cada diez personas están dispuestos a probar cerveza sin alcohol.

Según un informe de la consultora Kantar, la curiosidad es el principal motivo que anima a los argentinos a probar el producto. “En torno a la cerveza sin alcohol existe un imaginario de que el producto es más saludable y se alinea a tendencias y preocupaciones del consumidor contemporáneo, más consciente de la relación entre la alimentación y la salud. Los consumidores de hoy buscan soluciones que complementen la salud personal con la evolución de sus necesidades”, aseguran desde Quilmes.

Por último, y no por eso menos importante, vale destacar que la cerveza sin alcohol también cuenta con un atractivo desde el punto de vista impositivo: las cervezas que presentan un 1,2% o menos de graduación alcohólica no pagan el impuesto interno.