Sábado 15 de Agosto de 2020
Fate

Leche de avena en casa

Tips fáciles para elaborar esta leche natural de manera fácil y barata

Leche de avena en casa
jueves 30 de julio de 2020
A

unque cada vez es más común encontrar una gran variedad de leches vegetales en cualquier supermercado, continúa siendo complicado hallar marcas que no contengan azúcares o ingredientes poco saludables.

Le proponemos hacer leche de avena casera y asegurar un suministro abundante de leche saludable para sus bebidas calientes, batidos, panqueques y mucho más. Siéntase libre de omitir el arce si no necesita la dulzura adicional, personalice el sabor con una pizca de canela molida o usando extracto de almendras en lugar de vainilla.

 

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 1 cucharada de jarabe de arce puro
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal kosher

 

Procedimiento

1- Coloque la avena en un tazón mediano y agregue suficiente agua hasta cubrirla por completo. Deje reposar durante 15 minutos. La avena debe verse hidratada. No se exceda de los 15 minutos o la leche se volverá viscosa.

2- Drene la avena en un colador de malla fina, deseche el líquido de remojo y enjuague la avena en un colador con agua fría hasta que la misma salga limpia.

3- En una licuadora, combine la avena escurrida con el jarabe de arce, el extracto de vainilla, la sal y 4 tazas de agua. Procese hasta que esté suave.

4- Enjuague el colador de malla fina y colóquelo sobre un tazón grande. Vierta la mezcla de avena procesada a través del colador, revolviendo para ayudar a extraer el líquido. Deseche los sólidos y cuele dos veces más.

5- Transfiera la leche de avena colada a un recipiente hermético y enfríe durante 15 minutos antes de servir. La leche puede durar una semana en la heladera.