Miércoles 08 de Julio de 2020
Fate

Un queso suizo es elegido como el mejor del mundo

Se trata del Gourmino Le Gruyère AOP, que se quedó con el máximo galardón en el World Championship Cheese Contest celebrado en Madison, Wisconsin (EE.UU.)

Un queso suizo es elegido como el mejor del mundo
miércoles 25 de marzo de 2020
L

os mejores fabricantes de queso del mundo se reúnen cada dos años en Madison, Wisconsin (EE.UU), para participar del World Championship Cheese Contest. Se trata de la competencia de queso, manteca y yogur más grande del mundo.

En la última edición del evento, que dura tres días, participaron representantes de 26 países. Esta vez, la Asociación de Fabricantes de Queso de Wisconsin anunció que el galardonado fue un gruyère de la localidad suiza de Berna.

Elaborado por Michael Spycher, de Mountain Dairy Fritzenhaus para Gourmino AG, el Gourmino Le Gruyère AOP obtuvo un puntaje de 98,81 sobre 100. Es un queso de vaca con un sabor sutil y sofisticado, que se ha fabricado durante los últimos 900 años en la zona lindante a la ciudad de Gruyère (Suiza).

Spycher, quien también fue galardonado en la edición 2008 de la competencia, utiliza una receta tradicional y madura el queso en cuevas de montaña por un período de hasta dos años.