Rondas de Negocios: más de 70 empresas de alimentos orgánicos y lácteos presentaron su oferta a compradores extranjeros

Se realizaron en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para impulsar las exportaciones argentinas. El comercio mundial del rubro supera los 90 mil millones de dólares

Rondas de Negocios: más de 70 empresas de alimentos orgánicos y lácteos presentaron su oferta a compradores extranjeros
miércoles 12 de septiembre de 2018

La Secretaría de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), ambas del Ministerio de Producción y Trabajo, organizaron tres rondas de negocios de las cuales participaron más de 70 empresas nacionales.

La primera de ellas se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y estuvo destinada a la promoción de los productos orgánicos. Más de 40 fabricantes argentinos y 8 compradores internacionales provenientes de Alemania, Brasil, China, Colombia, Corea, Perú, Suiza y Uruguay, buscaron potenciar el desarrollo exportador de las pymes agroalimentarias del país

El mercado internacional de alimentos orgánicos creció 12% en el último año. Los principales mercados son Estados Unidos y la Unión Europea, y se destacan China, el Sudeste Asiático y Medio Oriente como mercados emergentes. Esto es una gran ventaja...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario