Hollywood, el nuevo vino bag-in-box que apunta a los millennials

Creado por Lis Clément, quien se dedica a la promoción del vino desde hace más de quince años, este producto busca conquistar a los nuevos consumidores

Hollywood, el nuevo vino bag-in-box que apunta a los millennials
lunes 10 de septiembre de 2018

Lis Clément es directora de la agencia Foster Newton pero, sobre todo, es emprendedora por naturaleza. Fue la artífice del Malbec World Day, iniciativa que potenció tanto la producción a nivel nacional como el consumo de vinos argentinos en el extranjero. Ahora, su nuevo proyecto es Hollywood, un bag-in-box de tres litros de un blend de malbec y syrah.

Con este producto, Clément busca conquistar a los millennials. “Desde hace muchos años, hay una obsesión muy grande por los millennials. Se ha potenciado la idea de que debemos venderle todo a ellos, porque son ellos los que apuntalarán las nuevas formas de consumo”.

En ese contexto, sostuvo que cuenta con la ventaja de que el equipo que conforma su agencia “es un grupo de chicos cuyas edades rondan los veinte y treinta años”, lo cual le permite “realizar focus group genuinos”.

En la misma línea, Clément manifestó que “entre 2003 y 2008 ocurrió un boom de consumo de vino, con mucha gente joven acercándose a la industria en la Argentina y en todo el mundo. Fue entonces que el disfrute del vino comenzó a ganar glamour y se generó un concepto de lifestyle a su alrededor”.

No obstante, consideró que “los discursos del vino están, quizá, agotados. La cerveza, lamentablemente, se comió parte de ese consumo de alcohol”. Y remarcó: “El vino debe encontrar estos nuevos caminos. Muchas bodegas están trabajando para entender cómo seguir dinamizando el consumo. En principio, apuntando a un público distinto”.

En lo que respecta al producto, la emprendedora señaló que “se trata del equivalente a cuatro botellas de syrah en una caja que no se rompe, y que brinda la posibilidad de conservar el vino en excelentes condiciones por hasta cuarenta días gracias a una bolsa cerrada al vacío. Además, se puede aprovechar de una mejor manera gracias a una pequeña canillita incluida”.

El encargado de diseño del packaging, Tomás Wurschmidt, detalló: “Optamos por un diseño minimalista. El nombre Hollywood ya es fuerte de por sí. El blanco y negro elegido también obedece a optar por algo sencillo y que el producto, que es muy bueno, hable por sí mismo”.

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