Venta de carne por Internet y en barrios cerrados

Quiero Carne! es la nueva unidad de negocios de Frigolar, mediante la cual venden sus productos a través de su página web y su aplicación

Venta de carne por Internet y en barrios cerrados
miércoles 08 de agosto de 2018

Ya pasaron más de cincuenta años desde que los hermanos Gino y Pedro Mengani pusieron una carnicería en la localidad bonaerense de Olmos. Luego, se instalaron en La Plata junto a su padre y, gracias a su dedicación, lograron convertirse en matarifes.

Esa pasión fue transmitida a sus hijos Marcelo y Gustavo, quienes enaltecieron la reputación del frigorífico Frigolar. Desde muy pequeños, los primos asistían a las ferias de remates en camiones para adquirir la hacienda. Lorenzo, hijo de Gustavo, expresó: “Disfrutaban y amaban el trabajo que hacían y eso fue lo que sus hijos después mamaron”.

Los dos primos se complementaron a la perfección: Gustavo se encargaba de la venta de carne, y Marcelo de las compras de hacienda. Durante el primer período como matarifes usaban las instalaciones de otros frigoríficos para la faena. Después, decidieron ingresar en Frigolar con un socio para, luego, adquirir el 100% de la compañía. Actualmente, Frigolar es uno de los diez frigoríficos más importantes de la Argentina.

La tercera y cuarta generación le dio un giro al negocio familiar. Los hijos de Gustavo y Marcelo crearon Quiero Carne!, una plataforma a través de la cual comercializan la carne envasada al vacío, con delivery en barrios cerrados.

Fiorella Mengani, hija de Marcelo, dijo que querían “mostrar esta unidad de negocio, terminando la cadena de valor del campo a la mesa. Esa logística la hacemos nosotros: producir los novillos, engordarlos, faenar y entregar los cortes de primera calidad envasados al vacío”.

“Era algo muy nuestro, de los primos. Siete años atrás le comenté a papá (Marcelo) sobre esta idea, pero se nos hacía difícil salir de un mercado macro. Luego mejoramos, desde la gerencia de producción, los proceso productivos internos (desposte, empaque y despacho) y eso hizo que se pudiera llevar a cabo”, indicó.

Con más de 550 clientes, Quiero Carne! entrega pedidos en más de cuarenta barrios cerrados. La carne se comercializa en cajas de cartón aptas para el traslado y se ofrecen distintas alternativas de consumo. Por ejemplo, el pack gourmet trae seis cortes: colita de cuadril, lomo, peceto, ojo de bife ancho, bife angosto y cuadrada feteada para milanesas; mientras que el pack parrilla ofrece asado, vacío, matambre y entraña.