Startup rosarina se asocia a firma de EE.UU

Se trata de la empresa Bioheuris, que se asoció con la norteamericana Benson Hill Biosystems para el desarrollo de cultivos resistentes a herbicidas a través de edición génica

Startup rosarina se asocia a firma de EE.UU
lunes 06 de agosto de 2018

Bioheuris, una startup rosarina dedicada al desarrollo de cultivos resistentes a herbicidas mediante edición génica, firmó un acuerdo con la empresa estadounidense Benson Hill Biosystems.

La edición génica es una tecnología no transgénica que posibilita la realización de cambios asistidos en las plantas para escoger puntos de interés. Al no tener que pasar por los procesos regulatorios de la transgénesis, el sistema es mucho más rápido y permite ahorrar hasta un 80% en el desarrollo del producto.

La idea de la compañía rosarina es tener productos disponibles hacia 2023. Para ello, la alianza con la firma estadounidense, que se dedica a desbloquear la diversidad genética natural de las plantas, es fundamental. Así, realizarán edición de genes en sorgo, soja y trigo.

El CEO de Bioheuris, Carlos Pérez, expresó que “la tecnología CRISPR 3.0 de Benson Hill prepara a nuestros científicos para desarrollar los objetivos de tolerancia a herbicidas que los agricultores necesitan, mediante la utilización de métodos más rápidos y menos costosos”.

Asimismo, Pérez explicó que “la capacidad de acceder a esta ciencia de vanguardia a través de una asociación verdaderamente justa y equitativa es el modelo que nuestra industria necesita para llevar una verdadera elección y mejorar la rentabilidad de los agricultores”.

Por su parte, el CEO y cofundador de Benson Hill Biosystems, Matt Crisp, manifestó que “como empresa comprometida con el empoderamiento de la innovación, estamos encantados de equipar a los científicos de Bioheuris con las herramientas más avanzadas disponibles para ayudar a ejecutar su estrategia”.