Martes 27 de Octubre de 2020
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Entretelones del primer centro comercial gourmet de Buenos Aires

El Mercado de los Carruajes, para el cual se invertirán seis millones de euros, comenzará a operar en diciembre

Entretelones del primer centro comercial gourmet de Buenos Aires
miércoles 01 de agosto de 2018

La propuesta gastronómica de Buenos Aires es de lo más variada. En los últimos años se ha invertido mucho en nuevos emprendimientos innovadores para todos los gustos. La última novedad es la creación del primer centro comercial gourmet de la Ciudad de Buenos Aires, que abrirá sus puertas en diciembre.  

Se trata del Mercado de los Carruajes, que se erigirá sobre la avenida Leandro N. Alem al 800. El edificio, que tiene más de cien años de historia, cuenta con 4.200 metros cuadrados. Durante mucho tiempo, fueron cobijados allí los caballos que tiraban de los carruajes presidenciales.

El centro comercial tendrá cuarenta locales comerciales, de los cuales un 70% estará dedicado a la gastronomía, un 20% a productos frescos y alimentos (tanto nacionales como importados), y un 10% a artículos y servicios vinculados con el mercado.

Entre las múltiples ofertas, en el Mercado de los Carruajes se podrá disfrutar de cervezas artesanales, vinos, comidas típicas de países latinoamericanos, hamburguesas artesanales, sushi, postres y helados, entre otros. Además de restaurantes, también habrá un bar de burbujas.

Horacio Blanco, presidente de Athènèe Groupe S.A., la compañía encargada del desarrollo del proyecto, expresó: “Para los productos nacionales (frescos y elaborados) buscamos que sean únicos, elaborados por especialistas con trayectoria. El Mercado está interesado en sumar productos frescos típicos de la región, como frutas, verduras, hortalizas, carne vacuna, de ñandú, cordero, liebre, avestruz, jabalí, pescados, pollo, quesos, lácteos y orgánicos”.

En la misma línea, el ejecutivo sostuvo que “no existe ni en la Argentina ni en América Latina un lugar de estas características. Luego de 5 años de recorrer, investigar el funcionamiento y detectar el éxito de esta nueva tendencia en espacios gourmet a nivel mundial, tomé la decisión de implementar este concepto en nuestro país”.

Para ello, Blanco consideró que “será imprescindible que los socios comerciantes cuiden detalles como presentación de los productos, el packaging, los certificados de origen, exhibición y el lay out de los locales”. Y agregó: “Para poder seguir los estándares de calidad, prestigio y servicio de los mercados internacionales, hemos firmado una alianza estratégica con Mercasa, la empresa líder en implementación, desarrollo y puesta en marcha de estos sitios en el mundo”.

El centro comercial está inspirado en mercados de distintas partes del mundo, como Le District y Chelsea Market de Nueva York, el Borough Market de Londres, el Markthalle Neum de Berlín, el Santa Caterina de Barcelona y el Mercado San Miguel de Madrid.

En lo que respecta a la distribución del edificio, Blanco explicó que “contará con dos pisos y una terraza con huertas ornamentales y verticales y se convertirá en un imponente jardín en el corazón de Buenos Aires, destinado exclusivamente al ocio y la cultura gastronómica”.

En ese sentido, contó que “en la planta baja se ubicará el paseo de compras que ofrecerá una gran variedad de productos envasados, de despensa, frescos y orgánicos provenientes de los mejores productores de distintas regiones del país; y otros productos provenientes de España, Italia, Francia y demás cocinas de reconocida trayectoria mundial”, mientras que “el primer piso y la terraza se convertirán en un lugar donde convivirán distintos tipos de comidas que generarán encuentros y una nueva experiencia de consumo”, afirmó.