La miel de paulownia, una nueva tendencia mundial

Las flores de Paulownia, especie de árbol originario de China, generan gran cantidad de néctar y polen, por lo que varios países ven un gran potencial en su miel

La miel de paulownia, una nueva tendencia mundial
martes 12 de junio de 2018

Paulownia es una especie de árbol originario de China que se encuentra en fase de investigación y desarrollo en más de cincuenta países por su capacidad de absorber hasta diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta. De esa manera, emite una gran cantidad de oxígeno, transformándolo en un aliado para luchar contra el cambio climático.

En lo que respecta a sus flores, las mismas son de gran tamaño y aspecto violáceo. Varios países están produciendo miel de paulownia, argumentando que sus flores poseen la ventaja de que generan gran cantidad de néctar y polen, lo que da como resultado una miel dulce y ligera de excelente calidad.

Por el momento, la miel no se halla en muchos países debido a que todavía se están efectuando investigaciones sobre el impacto que tendría en el ecosistema la introducción de esta especie. Los mayores productores de este tipo de miel se encuentran en China, Nueva Zelanda y Australia.

Entre los principales beneficios de la miel de paulownia, se destacan los siguientes:

- Endulzante de calidad: es un gran endulzante natural, ya que es rica en fructuosa y enzimas, además de ser fácil de digerir, por lo que constituye una gran alternativa para reemplazar el azúcar o el edulcorante.

- Variedad de vitaminas y minerales: este tipo de miel es muy rica en vitaminas y minerales, así como de otros nutrientes buenos para la salud.

- Antiséptica y antibacteriana: al igual que la miel tradicional, es utilizada para combatir dolores de garganta o gripes. De acuerdo a la medicina convencional china, la miel de paulownia también posee un efecto desintoxicante sobre el hígado.