Transformar los residuos de oliva en alimentación para ganado

Una empresa irlandesa habría encontrado la forma de convertir los subproductos de la producción olivícola en alimento altamente digerible y seguro para los animales

Transformar los residuos de oliva en alimentación para ganado
viernes 11 de mayo de 2018

La compañía irlandesa The Olive Feed Corporation busca convertir los residuos de la producción olivícola en alimentación para el ganado vacuno. Según los expertos, esto se ha tratado de realizar muchas veces a lo largo de los años, pero nunca tuvo éxito debido, principalmente, a la baja digestibilidad.

Ahora, la firma habría encontrado la forma de superar esas dificultades gracias a un proceso de cocción que transforma los subproductos del aceite de oliva en un alimento agradable, digerible y seguro para los animales.

Los productores de ganado Wagyu ya han incorporado estos subproductos en la alimentación de sus animales. Esta carne presenta la particularidad de ser muy tierna y jugosa. El objetivo de la compañía es mejorar esos atributos a través del incremento de los niveles de ácido oleico, ácido glutámico y grasas monoinsaturadas.

Gavin Dunne, responsable de la compañía, explicó que “la carne Wagyu tiene un alto marmoleado. La alimentación con este tipo de subproductos de la producción del aceite de oliva afecta significativamente el perfil de grasa de la carne, lo que aumenta la proporción de grasas monoinstauradas”.

En la misma línea, señaló que “el ácido oleico es alto en Wagyu y reduce el punto de fusión de la grasa. La alimentación con aceituna aumenta aún más este contenido de ácido oleico, ya que es su principal componente”.

Actualmente, la empresa está realizando estudios para demostrarr cómo este tipo de alimentación puede hacer que la carne angus disminuya el punto de fusión de la grasa, volviéndola más jugosa.

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: