El bulletproof coffee, una bebida de moda

Creada por un empresario estadounidense en 2014, la bebida fue ganando adeptos gracias a que brinda saciedad e incrementa el rendimiento físico e intelectual

El bulletproof coffee, una bebida de moda
jueves 10 de mayo de 2018

Creada en Estados Unidos en 2014, el Bulletprooof coffee es una bebida hecha a base de café, manteca orgánica y aceite de coco, que se volvió famosa por otorgar saciedad durante un largo período de tiempo y por incrementar el rendimiento físico e intelectual.

El creador de esta bebida, que debe ser tomada en ayunas para conseguir los beneficios antes mencionados, es el empresario Dave Asprey. Su creación ganó tal popularidad que le permitió crear una empresa, donde y no solo comercializa el café, sino que también brinda otros alimentos y bebidas saludables.

Daniela Espíndola, licenciada en Nutrición, señaló que “un alimento que no contenga proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos es incompleto y, por ende, por sí solo, no generará una mejora en el rendimiento. Su efecto estimulador proviene de la cafeína, pero es de duración corta”.

Asimismo, Alexis Zagdañski, fundador de Lab Tostadores de Café, indicó que “la cafeína es hidrosoluble. Eso quiere decir que cuanto más tiempo está el agua en contacto con el café, más cafeína extrae. Un espresso, por ejemplo, está 25 segundos, entonces tiene poca cafeína, mientras que los infiltrados están entre dos minutos y medio y cuatro minutos”.

Por ese motivo, el bulletproof coffee debe elaborarse solo con cafés filtrados y servirse lo más espumoso posible, razón por la cual los ingredientes se deben mezclar en una licuadora.

Zagdañaski sostuvo que Lab empezará a ofrecer una versión más saludable del bulletproof coffee, ya que reemplaza la manteca orgánica de origen animal por una mantequilla vegetal de almendras y nibs de cacao.