Chupetines saludables: un negocio que mueve millones

Una emprendedora estadounidense de tan sólo doce años maneja un negocio que fundó cuando tenía siete

Chupetines saludables: un negocio que mueve millones
viernes 06 de abril de 2018

Todos los niños quieren que sus padres les compren golosinas. Eso pidió Alina Morse cuando tenía siete años. Ante la negativa de su padre porque el azúcar le hacía mal a sus dientes, la niña le propuso hacer golosinas saludables. Así surgió Zollipops.

Hoy, con tan solo 12 años, Alina ya es una exitosa empresaria. Pese a los prejuicios, su corta edad no la detiene. “Algunas personas de mente cerrada no se dan cuenta que los chicos pueden hacer lo mismo que hacen los adultos si se esfuerzan por ello”, afirmó.

La familia Morse invirtió US$7.500 en la contratación de un equipo que elaborara la fórmula del chupetín saludable en un laboratorio. Actualmente, las golosinas ya se venden en más de 10.000 tiendas estadounidenses. Según detalló Alina, la compañía duplicó sus ventas en los últimos tres años.

Pero el portfolio de la empresa no incluye solo chupetines –que vienen en sabor frutilla, ananá, naranja, uva, cereza y frambuesa–, sino que también poseen los caramelos Zollidrops y los masticables Zaffi Taffy.

Es la propia Alina la encargada de atender las reuniones de negocios de la empresa que, desde que empezó a operar en 2015, movió alrededor de dos millones de dólares en chupetines saludables. “Me siento lista para negociar, cerrar un acuerdo o responder sus preguntas”, ratificó Morse, a la vez que señaló que el objetivo para 2018 es triplicar las ventas e incrementar el stock disponible en Amazon.

Por último, la emprendedora de doce años explicó que destina el 10% de sus ganancias al financiamiento de la educación de salud oral en las escuelas de EE.UU. De esa manera, queda claro que la colaboración es un pilar fundamental en su empresa. 

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