Lunes 06 de Abril de 2020
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Carrefour apuesta por la tecnología Blockchain

La empresa francesa anunció que medirá la trazabilidad del queso Camembert de Normandie con esta base de datos

Carrefour apuesta por la tecnología Blockchain
viernes 15 de noviembre de 2019

Carrefour anunció que en breve comenzará a medir la trazabilidad del tradicional queso Camembert de Normandie mediante el uso de la base de datos Blockchain, ampliando la cadena de bloques llamada Carrefour Quality Lines, que evalúa las etapas del proceso de elaboración de alimentos. Previamente, el gigante francés ya había implementado la misma tecnología en pollos, tomates, huevos y duraznos.

Para poder desarrollar esta estrategia, se requirió del esfuerzo compartido entre todos los actores que integran la cadena del queso francés. Con esta medida, se espera que los consumidores puedan conocer el nombre de los agricultores, su ubicación en el mapa, los detalles de la granja, la fecha de producción láctea y la data de fabricación, entre otros datos de interés.

El rastreo se realiza escaneando con un teléfono inteligente un código QR que figura en la etiqueta del queso, que normalmente se produce en Normandía, una región bordeada por el Canal de la Mancha.

Hacia fines de 2018, Carrefour expresó su deseo de utilizar esta tecnología en el seguimiento del pollo campero que se cría sin antibióticos. Según la empresa, el Blockchain empleado, que se basa en la plataforma IBM Food Trust, permite llevar un seguimiento eficiente de toda la cadena de comercialización de los pollos. Para 2022, el objetivo es agregar 300 nuevos productos alimenticios a Carrefour Quality Lines.

Los planes se enmarcan dentro del programa interno denominado Act for Food, que tiene como fin establecer pautas para la tecnología Blockchain del sector alimenticio en toda Europa, garantizando la transparencia en un área que muchas veces es criticada por ejecutar prácticas insanas.