Lunes 06 de Abril de 2020
Fate

Condimentando Europa

Pampagourmet, la pyme argentina de aderezos que conquista nuevos mercados

Condimentando Europa
martes 12 de noviembre de 2019

La pyme argentina Pampagourmet logró posicionarse como la principal exportadora de salsas y aderezos de calidad al mercado Europeo. La marca apunta a resaltar  la identidad local con productos naturales y materias primas de territorio nacional, creando mermeladas, mostazas y salsas se comercializan en distintas regiones de nuestro país y se exportan a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

La empresa nació en 2003 como un pequeño emprendimiento productivo de la mano de Guillermo Frusto. En sus inicios, Pampagourmet se abocó a  la producción de miel natural de abejas de alta calidad, que fue el puntapié inicial a partir del cual su dueño decidió dar un paso más allá.

“Con el claro objetivo de agregar valor a nuestra producción primaria, comenzamos a incursionar en la elaboración de diversos productos a base de miel. Así es que años más tarde, nos convertimos en una empresa elaboradora de alimentos gourmet”, expresa Frusto.

Situado por entonces en la localidad de Daireaux, provincia de Buenos Aires, Frusto comenzó a elaborar mermeladas, mostazas y salsas. Luego de conseguir las habilitaciones pertinentes, comenzó a comercializarlas.

Actualmente, la planta ubicada en la localidad de San Fernando -también en Buenos Aires-, cuenta con diez empleados. La fábrica realiza tareas artesanales con producción semiautomática. En el mediano plazo, se espera la compra de nueva maquinaria para mejorar la eficiencia, alcanzar mayor competitividad y llegar a nuevos mercados.

 

Sazonando al mundo

"Exportar estuvo en mí desde siempre. Los alimentos premium en la Argentina tienen un  mercado chico. Había que enviar afuera, tanto al mercado latinoamericano, como a Europa”, explica Frusto. Cabe destacar que Pampagourmet concretó el primer envío a Alemania en 2007.

Durante este año y a través de acciones coordinadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI); el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Cancillería, Pampagourmet presentó sus productos en las sucursales que posee la Galería Kaufhof, en Alemania. En el corto plazo, esperan ingresar sus productos  al mercado holandés y el desembarcar en Curitiba (Brasil), con la idea de establecer una base para el sur del país vecino.

La empresa obtuvo en 2008 el premio Excelencia Agropecuaria, en la categoría Innovación Agroalimentaria.

 

Productos

Pampagourmet respeta el medioambiente y elabora a partir de productos naturales, -siempre manteniendo la calidad de su materia prima- artículos terminados con los más altos estándares. La empresa incorpora a la oferta internacional productos con una identificación de “lo nacional” y otra marca con la que venden sus productos en los Estados Unidos, Memories of Patagonia.

Cuenta con una amplia variedad de elaboraciones que se caracterizan por su diferenciación a partir de la integración de materias primas distintivas de nuestro vasto y diverso país, como el elegante vino Malbec de Mendoza, las exóticos berries de nuestra Patagonia y la deliciosa miel de nuestras praderas pampeanas.