Jueves 28 de Mayo de 2020
Fate

Made for Drink: una startup británica que crece en el sector de los snacks

Sus snacks de alta gama se combinan con bebidas alcohólicas, pisando fuerte en un segmento que busca satisfacer los antojos de sus consumidores

Made for Drink: una startup británica que crece en el sector de los snacks
jueves 17 de octubre de 2019

Los habitantes del Reino Unido están consumiendo más snacks. Según datos de Statista, un portal de estadísticas online, los ingresos en el área de snacks del país alcanzan los US$4.550 billones y se espera que el mercado crezca anualmente un 2,1% hasta 2023.

El emprendedor Dan Featherstone, fundador de Made for Drink, cree que estamos presenciando un renacimiento en la categoría de snacks, ya que la innovación centrada en opciones más saludables y sabores destacados atrae a los compradores amantes de la comida.

“Hay algunas empresas que crean su propio nicho y hacen cosas increíbles. Los negocios de snacks como Boundless, Prime Bar y Can-D Foods hacen algo único y se posicionan al comienzo del movimiento que crean”, dijo Featherstone. Y agregó: “Todos juegan un papel importante en la creación de diversidad y en la posibilidad de elección en nuestra industria alimentaria, lo que para mí apoya un estilo de vida más saludable y equilibrado”.

Si bien destacarse en un espacio con tanta oferta no es tarea fácil, la firma Made for Drink considera que ha encontrado la receta perfecta para distinguirse al crear los “mejores refrigerios gourmet de su clase”, que se combinan perfectamente con las bebidas más populares de la nación: Duck Fritons + IPA, Chorizo Thins + Rjoca y Mangalitza Salami Chips + Fruity Pilsners.

Por otro lado, los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar su salud. Por este motivo, el deseo de disfrutar de una experiencia premium de snacks a menudo choca con esta preocupación. Featherstone reveló que la pregunta más común que le hacen cuando está dando a probar su producto es si son saludables; su respuesta es siempre la misma: absolutamente no. Pero la honestidad estaría funcionando como la mejor política, ya que los consumidores están lejos de desanimarse por su respuesta: “La salud es en realidad algo muy personal y hay lugar para todo, siempre que esté en equilibrio y sea parte de un estilo de vida genuinamente saludable. Y un estilo de vida saludable significa disfrutar de uno mismo. Las cosas que están hechas para ser deliciosas, como nuestros productos, simplemente no se deben comer todos los días”.

Made for Drink puede ser un producto premium, pero Featherstone dijo que considera a todos los fabricantes de snacks como competencia y que sabe que se enfrentará a los gigantes del mundo de los snacks, desde PepsiCo hasta Mars. “Nuestra competencia es cualquier persona que gane una libra que podría haberse gastado en nosotros”, concluyó.