Jueves 02 de Abril de 2020
Fate

Wellbar Restaurant: un espacio gastronómico de impronta orgánica

Es un emprendimiento llevado a cabo por la cocinera Victoria Jackson, donde se pueden encontrar productos saludables de excelente calidad a muy buen precio

Wellbar Restaurant: un espacio gastronómico de impronta orgánica
viernes 04 de octubre de 2019

Wellbar Restaurant es un espacio gastronómico ubicado en el barrio porteño de Palermo (Malabia 1682), que fue inaugurado hace dos años por la cocinera y exmodelo argentina Victoria Jackson. El punto fuerte de la cocina se centra en los alimentos orgánicos, que se ofrecen en comidas llenas de sabor y por demás deliciosas.

“En Wellbar creemos que nuestras elecciones sobre qué comemos, el origen de nuestra materia prima y cómo es preparada, tiene un impacto directo sobre la salud humana en las comunidades de todo el mundo. Por este motivo, cocinamos nuestros platos desde cero y trabajamos con proveedores que comparten esta visión”, comunica el espacio en su página web, www.wellbar.restaurant.com.

En el lugar se comercializa comida rápida, pero no chatarra, enfocándose en el poder nutritivo de las plantas. El 85% de la carta es vegetariana, mientras que el 60% es vegana. El objetivo es elaborar platos ricos y accesibles a partir de la mejor materia prima posible. Entre los preferidos, están la cheescake de cajú con ganache de chocolate, los cupcakes de naranja y chocolate veganos libres de gluten y el café con leche de almendras.

Jackson se inició como modelo a los 16 años, realizando viajes por todo el mundo. Si bien tuvo una adolescencia envidiable, aseguró que no todo fue glamour, ya que a los 23 tuvo una crisis que la hizo abandonar las pasarelas. “No me llenaba por dentro y sentía que no tenía mucho más por aportar. Estaba vacía, con la autoestima por el piso, porque la industria de la moda es muy compleja para los jóvenes que recién están construyendo su personalidad”, comentó.

Fue en ese entonces cuando se interesó en la nutrición y la cocina, y al regresar al país obtuvo un certificado de Health Coach, una profesión que se empeña en ayudar a las personas a desarrollar hábitos saludables duraderos. Más adelante abrió su propio blog y empezó a publicar recetas de alimentos libres de gluten en su cuenta de Instagram.

En 2017 abrió el restaurante, que se destaca entre las propuestas del estilo por utilizar materia prima orgánica y productos de estación en un ambiente minimalista.

“Me tomó un año entero terminar el local, pero hoy puedo decir que encontré esa pasión que me llena. Siento que puedo darle a la gente un lugar sereno donde probar sosas ricas y saludables a muy buen precio”, concluyó Jackson.