Domingo 12 de Julio de 2020
Fate

Reino Unido: The Orkney Distillery estudia el desarrollo de ginebra sostenible

La destilería británica recibió fondos para llevar adelante la investigación, en una apuesta por reducir las emisiones de carbono que afectan al planeta

Reino Unido: The Orkney Distillery estudia el desarrollo de ginebra sostenible
lunes 16 de septiembre de 2019

Con el objetivo de reducir las emisiones de carbono globales, la destilería escocesa The Orkey Distillery comenzó a investigar técnicas para desarrollar ginebra sostenible a partir del uso de hidrógeno como combustible en el proceso de destilación. El proyecto, denominado HySpirits, recibió el apoyo del Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial del Reino Unido (BEIS, por sus siglas en inglés), que destinó alrededor de 150 mil libras para fomentar un negocio más sustentable.

Los estudios se centrarán en la elaboración de un sistema de calentamiento de fluido térmico que emplee hidrógeno como combustible en la destilación, en vez de fósiles de mayor impacto ambiental como el querosene o el gas de petróleo líquido.

“El desarrollo de la tecnología sobre el hidrógeno tiene el potencial de reducir las emisiones de la industria. Además, podría ayudar a que se aprovechen mejor las oportunidades del cambio global hacia economías más limpias. Es una industria que puede generar hasta dos millones de empleos y ganancias de más de 170 mil millones de libras anuales para 2030”, aseguró el ministro de Cambio Climático del Reino Unido, Lord Duncan.

Si el proceso es exitoso, se espera que las emisiones se reduzcan a cerca de 86 toneladas de dióxido de carbono anuales. Esto equivale a las emisiones de diez casas o 18 vehículos, por lo que se informó que la tecnología está siendo diseñada teniendo en cuenta la infraestructura actual.

Los más optimistas estiman que los conocimientos podrán aplicarse en otros negocios, haciendo que el cambio avance y llegue a un público más masivo. “Al mirar hacia el futuro de la destilería de Orkney, es esencial que innovemos para impulsar procesos de producción de bebidas alcohólicas con bajo consumo de carbono y eficiente energía”, subrayó el director de la firma, Stephen Kemp.

Más Noticias