Sábado 22 de Febrero de 2020
Fate

Pronto se podrá consumir pescado "falso"

Siguiendo la línea de carne a base de plantas, Impossible Foods avanza en la creación de pescado sin peces

Pronto se podrá consumir pescado "falso"
martes 30 de julio de 2019

En pleno auge de la carne a base de plantas, la empresa Impossible Foods (una de las líderes en esta cuestión), manifestó su interés en expandirse hacia la producción de ‘pescado’ sin peces. El principal objetivo de la compañía es dejar de usar a los animales para la producción de alimentos; por lo cual, aunque hasta el momento el foco estuvo puesto en las hamburguesas, la alternativa a los peces entra en el radio de interés de Impossible Foods.

El CEO, Pat Brown, transmitió que su empresa ya está un paso adelante porque el ingrediente estrella, “hemo”, puede ser utilizado para imitar el sabor del pescado. De hecho, su equipo ya creó un caldo con gusto a anchoa que fue utilizado en paellas.

Para avanzar en la investigación, Brown planea incorporar 75 personas más al equipo, con el objetivo de ofrecer alternativas a todos los alimentos a base de animales hacia 2035. 

Otra empresa que avanzó en esta línea es Ocean Hugger Foods, la cual está planeando lanzar una alternativa al atún crudo y a la anguila. Fundada en 2015, la compañía creó estos productos a base de tomate. Tal como indicó Ashley Bouldin, vicepresidenta de Marketing Global, los tomates contienen altos niveles de ácido glutámico natural, que es el responsable del sabor en los alimentos a base de carne.

La cuestión está en si la alternativa vegetal del pescado tendrá el mismo efecto que la alternativa de la carne roja; según Brown, la única forma de tener éxito es crear una opción más deliciosa que el pescado extraído directamente del océano.