Lunes 06 de Abril de 2020
Fate

Un emprendimiento londinense que vende parrillas argentinas

Se trata de Parrilla Gaucha UK, creado por una argentina que reside en Londres hace casi veinte años. El año pasado comercializaron cien parrillas en Europa, cuyos precios superan los $110.000

Un emprendimiento londinense que vende parrillas argentinas
lunes 29 de abril de 2019

Si hay dos productos que identifican a los argentinos son el mate y el asado. En este último vio un nicho de mercado Lorena Frangione, una argentina que nació en la ciudad de las diagonales –La Plata, Buenos Aires– y vive en Londres (Inglaterra) desde hace casi veinte años. Con el apoyo de su esposo, y viendo el interés que despertaba el asado en sus amigos londinenses, en 2015 lanzó su emprendimiento Parilla Gaucha UK. Con precios que arrancan en las dos mil libras esterlinas (cerca de $110.000 pesos), en 2018 lograron vender cien parrillas.

“Veía que los ingleses disfrutaban de sus barbacoas y que cada vez les gustaba más pasar el tiempo al aire libre y socializar, pero el asado no les salía igual que el nuestro. En 2007 hicimos que nos traigan una parrilla y fue un boom entre los amigos; algunos nos pidieron y se las hicimos traer. Ahí empezamos a ver que había mercado, que podía ser una opción comercial”, expresó Frangione, licenciada en Ciencias Económicas.

Frangione y su esposo adquieren las parrillas de vendedores argentinos y poseen un depósito para poder comercializarlas en todo el continente europeo a través de su página web. La logística no es sencilla, ya que el pallet completo pesa alrededor de mil kilos. Aunque depende del tamaño del modelo, cada container transporta aproximadamente 25 parrillas.

Además de los diferentes modelos de parrillas, la firma ofrece todos los accesorios necesarios, que se venden en forma separada, y la instalación de mesadas. Como si eso fuera poco, también cuenta con servicios de catering. En cuanto a esto último, Frangione sostuvo que la idea es aprovechar el interés de los extranjeros por las fiestas con shows criollos, donde se cocina igual que en la Argentina y se muestra que uno de los principales ingredientes es compartir, charlar y pasarla bien con amigos y familia”.