Sábado 22 de Febrero de 2020
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La Veneciana: incorporará otra modalidad de venta "autohelado" en Adrogué

La heladería premium tiene veinte sucursales en Buenos Aires y Capital Federal, y factura alrededor de 1,14 millones de pesos anuales

La Veneciana: incorporará otra modalidad de venta "autohelado" en Adrogué
miércoles 27 de febrero de 2019

A pesar de la crisis económica que atraviesa nuestro país, La Veneciana, la cadena de heladerías de zona sur, pudo reponerse a una caída de las ventas de entre un 10% y un 15% en 2018 y arrojar ingresos por 1,14 millones de pesos. Livio Martín, quien preside la empresa –que cuenta con más de 250 empleados y veinte sucursales entre Gran Buenos Aires y Capital Federal–, asegura que tiene grandes proyecciones de cara al 2019, ya que en uno de los locales de Adrogué incorporarán el sistema de “autohelado”, que ya estaba disponible en otras dos tiendas.

La idea fue importada por Martín, hijo de la húngara Iginia –fundadora de la marca en 1957–, de los Estados Unidos. A través de esta modalidad, lo más importante es el espacio, debido a que se requieren varios metros cuadrados. Para satisfacer las demandas, Martín escogió establecer este servicio solo en Adrogué y Lomas de Zamora, que es donde tiene la mejor infraestructura para que circulen los vehículos.

“Esta modalidad de venta sirve para traccionar volumen, ya que desde el auto los pedidos son principalmente por kilo. En Estados Unidos está mucho más desarrollado que acá, tienen todos los servicios al alcance del auto: bancos, gastronomía, tintorerías. Me di cuenta que a los jóvenes les gusta mucho la propuesta, porque no siempre quieren perder tiempo comprando”, asegura Martín.

En medio del auge de las cadenas “low cost”, La Veneciana compite en el segmento premium, con un helado que ronda los 430 pesos por kilo. De acuerdo a datos de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, en 2000 se consumían alrededor de tres kilos por persona, mientras que en la actualidad el número subió a siete.