Miércoles 21 de Octubre de 2020
Fate

Una máquina que imprime sushi

La firma japonesa Suzumo lanzó una máquina que permite fabricar hasta 3.600 rolls por hora

Una máquina que imprime sushi
miércoles 16 de enero de 2019

La nueva máquina de hacer sushi de la marca japonesa Suzumo funciona de manera similar a una impresora y es capaz de elaborar diez unidades en solo dos minutos. Se trata de la SRV-BXA, el último modelo de la firma que permite fabricar hasta seis variedades distintas de rolls de sushi.

El procedimiento es sumamente sencillo. El primer paso es colocar el arroz en una especie de tolva con la que cuenta la máquina, que instantáneamente transforma esos granos en una hoja. Sobre esta última se pone una lámina de algas, y luego se colocan a mano los ingredientes deseados para el relleno. Por último, se aprietan en simultáneo dos botones (uno ubicado a la izquierda y otro a la derecha) que harán que la máquina enrolle el sushi de forma automática.

La máquina, que cuenta con una capacidad de elaboración de 3.600 unidades por hora, todavía no se comercializa en nuestro país, pero su precio en eBay es de alrededor de US$10.500. No obstante, la firma alemana Leifheit cuenta con un aparato mucho más económico, que en Mercado Libre se consigue por $800.