Domingo 12 de Julio de 2020
Fate

Vodka sin huella de carbono

Air Co se convierte en la primera bebida blanca sustentable del mundo

Vodka sin huella de carbono
lunes 13 de abril de 2020
L

a empresa estadounidense Air Company ha logrado producir el primer vodka del mundo con una huella de carbono negativa. La bebida amigable con el medio ambiente contribuye a reducir el nivel de dióxido de carbono de la atmósfera y es elaborada a base de luz solar y agua. El producto se comercializará en la ciudad de New York a US$65.

Air Co es producido a partir de la captura del carbono del aire que es transformado en alcohol mediante el uso de la energía solar. Su elaboración se basa en los mismos principios de la fotosíntesis de las plantas, utilizando la energía para la conversión de un elemento inorgánico pero de un modo más eficiente. Posteriormente, solo es necesario realizar la mezcla con agua.

La bebida supo aprovechar el aumento de los jóvenes consumidores con conciencia social que se preocupan por la huella de carbono de los productos que adquieren. Este aspecto es considerado una ventaja para las cadenas de suministro que son más éticas y sostenibles.

 

Cuidando la atmósfera

Aplicando los métodos tradicionales, en la producción de una botella de vodka se emiten casi seis kilogramos de dióxido de carbono,  mientras que Air Co elimina 0,453 kilogramos; de ahí que su huella sea negativa. En este sentido, los creadores de la empresa, Gregory Constantine y Stafford Sheehan, explican que “dentro de la categoría de las bebidas espirituosas, el mercado del vodka carece de un énfasis para innovar. Air Co irrumpe como un producto auténtico y revolucionario; contribuye a mejorar el aire que se respira redefiniendo el consumo responsable. Se trata de una bebida que favorece el medio ambiente”, afirman.

 

La fórmula del éxito

El nuevo vodka amigable con el medio ambiente, que carece de impurezas, carbohidratos, azúcar y gluten, empezará a comercializarse a US$65 solo en la ciudad de Nueva York. La razón de ello es evitar las emisiones de carbono que implicaría el envío a otros lugares fuera de la ciudad donde tiene su sede la empresa. “A la hora de elegir una vida ecológica se deben considerar todo tipo de cuestiones: la industria que elabora las materias primas, el desperdicio de agua que se genera, las emisiones de dióxido de carbono asociadas a la producción, el envasado, el transporte y el gasto energético, entre otros”, explican.

A largo plazo, los creadores de Air Co esperan incursionar en otros mercados, utilizando la misma tecnología, por ejemplo, en productos de limpieza y fragancias para el hogar.

Más Noticias