Obras de infraestructura turística en San Luis

En el marco del plan nacional 50 Destinos, tres obras cercanas a la capital fortalecen la oferta de turismo provincial. La inversión supera los $60 millones

Obras de infraestructura turística en San Luis
lunes 22 de febrero de 2021
U

bicada a 20 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, la localidad de La Punta encaró reformas en el emblemático Hotel La Recova, que fueron completadas con el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por un total de $12.871.479. La obra finalizada en diciembre del 2020 cuenta con una superficie cubierta de 6000 metros cuadrados, 1000 metros cuadrados de superficie semicubierta y además, espacios exteriores de disfrute y esparcimiento.

El hotel se distribuye en cuatro niveles, distribuidos de acuerdo con sus funciones. El subsuelo está destinado a todas las áreas de servicios, depósitos, sala de tableros, sala de máquinas, lavandería, vestuarios, bodega, etc. La planta incluye recepción, lobby, bar, sala de reuniones y 32 habitaciones. En el primer piso se encuentran las 42 habitaciones y en el segundo un bar con vista panorámica, gimnasio y spa.

En Embalse Cruz de Piedra se realizó la terminación de dos viveros y obras complementarias que mejoran los servicios y la infraestructura para brindar mejor atención a los turistas. La obra también finalizada en diciembre del año pasado, está localizada en una parcela de tres hectáreas destinadas al cultivo. Su acceso a través de una calzada de hormigón, veredas e iluminación, cuenta con garita de seguridad y un tótem identificatorio. Cada vivero tiene una superficie de 240 metros cuadrados, con galerías semicubiertas, sanitarios, administración, depósito, invernadero, espacio de almacenamiento de plantas y cochera.

La interpretación de flora autóctona se suma a la oferta de esta localidad donde se encuentra el paseo de la costa norte del embalse. El monto de inversión fue de $26.334.124.

En Villa de la Quebrada está por iniciarse la refacción de la Hostería, la oferta potencial de alojamiento de esta localidad durante las visitas por la Fiesta de Cristo de la Quebrada. La propuesta consiste en la puesta en valor y restauración del edificio existente que contará con ocho habitaciones con baño privado, cocina, depósito y comedor general, con una superficie cubierta de 460 metros cuadrados y espacios exteriores de esparcimiento. El monto a invertir es de $20.845.906.

El Plan 50 Destinos abarca obras de infraestructura en los destinos emergentes a nivel federal, lugares con oportunidades para desarrollar, y con potencial y grandes atractivos para ofrecer a los viajeros, en donde el turismo puede impulsar el desarrollo sostenible.

El Gobierno Nacional invierte un total de $1200 millones con el objetivo de dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial en toda la Argentina.

 

Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación