Empresa cordobesa invertirá US$10 millones en bioplásticos

Se trata de Biopsa, única compañía latinoamericana que brinda soluciones de bioplásticos en base a derivados del azúcar. La inversión será destinada a una planta industrializadora

Empresa cordobesa invertirá US$10 millones en bioplásticos
jueves 09 de agosto de 2018

La firma Biopsa es la única empresa de Latinoamérica que otorga soluciones de bioplásticos a partir de derivados del azúcar. La compañía cordobesa invertiría alrededor de diez millones de dólares en una planta industrializadora, que comenzaría a producir en dieciocho meses.

El consumo promedio per cápita de plástico en nuestro país es de alrededor de cincuenta kilos al año, un 50% de lo que se consume en EE.UU y Europa. Diego Moyano, fundador y presidente de Biopsa, sostuvo que la ventaja de los bioplásticos radica en que, en vez de elaborarse con derivados del petróleo, se hacen con derivados del azúcar.

“En la Argentina, los investigadores y el conocimiento de los bioplásticos están en el Conicet, y en Europa en las góndolas. Nuestra apuesta es brindar soluciones a las empresas y para los consumidores. Esperamos un salto muy significativo en la demanda latinoamericana”, afirmó Moyano.

Además, el ejecutivo explicó que, en un principio, utilizaban cultivos como la caña de azúcar, el maíz, pero que ahora el objetivo es ir hacia los insumos del almidón, como el scrab de la industria del procesamiento de la papa.

Biopsa forma parte del Grupo Veco, que congrega a las compañías sustentables. La firma, que posee oficinas en Buenos Aires y San Pablo, es abastecedora de empresas como Unilever y Mercado Libre.