Esta temporada, Bariloche recibirá un 40% más de turistas que el año pasado

Con un dólar en alza y una mayor oferta de vuelos, incluidos los de bajo costo, el turismo nacional se prepara para recibir un gran caudal de visitantes durante las vacaciones

Esta temporada, Bariloche recibirá un 40% más de turistas que el año pasado
miércoles 11 de julio de 2018

Con el aumento del dólar, los viajes al exterior están descendiendo. Es el momento para que los destinos turísticos nacionales hagan sus mejores ofertas para incrementar el caudal de visitantes argentinos. Gracias a la mayor oferta de vuelos y la incorporación de aerolíneas low-cost, las posibilidades de recorrer la Argentina aumentaron. Destinos como Bariloche, recibirán estas vacaciones de invierno un 40% más de turistas, en comparación con la temporada pasada.

Según detalló el cofundador de Turismocity, Julián Gurfinkel, el año pasado se vendían pasajes a $2600 y este año se lanzaron ofertas por $2300 fuera de temporada. Por eso, se vienen vendiendo un montón de pasajes a Bariloche desde principio de año.

Aerolíneas Argentinas ofrecerá nueve vuelos diarios de lunes a viernes y 12 frecuencias diarias los fines de semana para la ruta Buenos Aires-Bariloche; esto implica un 11% más de asientos ofrecidos respecto de la temporada pasada.

Hay varias promociones que atraen a los turistas nacionales; tales como la versión 4x3 para la estadía, las bonificaciones en traslados a los cerros y cenas de bienvenida, financiación en cuotas sin interés y descuentos en equipos y pases. Pablo Torres García, presidente de la Cámara de Centros de Esquí, señaló que para incrementar el turismo, los centros de esquí mantuvieron la política de “no trasladar la devaluación a los precios”.

Asimismo, el presidente de la cámara, que es también gerente del centro ubicado en el Cerro Bayo en Villa La Angostura, sostuvo que la idea es transmitir que los destinos de nieve no son únicamente para esquiadores, sino que se ofrecen múltiples propuestas para todo tipo de perfiles. “Cerca del 50% de los turistas que llegará este año lo hará por primera vez. Por eso hablamos de vivir la nieve sin apelar necesariamente al deporte. Uno va a disfrutar del paisaje, de la gastronomía y de la naturaleza”, indicó.

Por ejemplo, el Cerro Bayo tiene 14 kilómetros para esquiar, 15 medios de elevación y 31 pistas; pero también hay propuestas para los que no esquían, como el tubing, caminatas con raquetas o canopy