Santa Fe: se crea el puesto de corresponsable agronómico

El Ministerio de Producción y el Colegio de Ingenieros Agrónomos firmaron un convenio para promover las buenas prácticas agrícolas en la Provincia

Santa Fe: se crea el puesto de corresponsable agronómico
martes 12 de junio de 2018

Con la idea de fomentar las Buenas Prácticas Agrícolas, en la provincia de Santa Fe se creó la figura de “corresponsable agronómico”. El Ministerio de Producción de la Provincia y el Colegio de Ingenieros Agrónomos santafesino firmaron un convenio para su promoción.

El objetivo de la persona quien ocupe el puesto es el de trabajar junto a los productores en seguimiento y acompañamiento de las propuestas de sanidad para garantizar la correcta implementación.

“No puede haber sociedad que se desarrolle sin que su población tenga certeza que estamos produciendo bienestar para todos”, afirmó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. 

En tanto, el secretario de Agricultura de la Provincia, Juan Manuel Medina, sostuvo que la idea del programa es desarrollar un “abordaje integral de la salud animal, vegetal y de nuestros suelos. Tiene que ver con lo productivo en un contexto ambiental, a partir de un buen uso de los insumos agropecuarios”.

Rubén del Fabro, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, aseguró que “nuevos paradigmas productivos tienden a girar la mirada hacia producciones más sustentables”; y afirmó que los ámbitos públicos y privados se unen en pos de los intereses comunes.