Se avanza en el mantenimiento y consolidación de la red caminera del departamento Uruguay

El gobierno, por intermedio de Vialidad Provincial, lleva adelante la reconstrucción, mantenimiento y consolidación de caminos de uso productivo y social del departamento Uruguay

Se avanza en el mantenimiento y consolidación de la red caminera del departamento Uruguay
jueves 15 de octubre de 2020
A

 los efectos de mejorar la transitabilidad y la salida de la producción, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez y a través de la Zonal Uruguay, trabaja en el repaso, apertura de cunetas, limpieza de banquinas y reposición de material en distintos caminos rurales y rutas del departamento. Algunas tareas se ejecutan mediante convenios con juntas de gobierno, comunas y municipios.

Tal es el caso de la localidad de Caseros, donde alcanza un 80 por ciento de avance la reposición de ripio en el desvío de tránsito pesado a dicha ciudad. En este caso, el ente vial aporta el material y realiza el asesoramiento técnico, en tanto que el municipio se encarga del transporte del mismo. La obra contempla la colocación de unos 2000 metros cúbicos de ripio.

Además, se realiza la reposición de suelo calcáreo, repaso, cuneteado y limpieza de banquinas y préstamos en la zona de San Cipriano; con material y transporte provisto por la comuna. Así también, en la zona de Colonia Elia se avanza con la colocación de ripio mediante un convenio entre la repartición que aporta el material y el municipio que se encarga del traslado y puesta en obra.

A su vez, en Santa Anita se continúa con la reposición de ripio en el camino que va hacia la zona conocida como Los Transformadores y en la reconstrucción de caminos naturales desde dicha zona hacia la localidad de Herrera, pasando por la Estancia San Pedro. También se realiza el repaso del ripio para la zona de Santa Rosa y la conservación de la ex Ruta Provincial N° 27 que conecta San Antonio con Villa Mantero.

También, la Zonal Uruguay junto a la Cantera Costa del Uruguay, ejecutaron la reposición parcial de ripio en la Ruta Provincial N° 42 desde la Ruta Provincial N° 39, a la altura del ingreso al parque industrial de Concepción del Uruguay.

Por otra parte, maquinarias y personal vial trabajan en la colocación de una alcantarilla de chapa galvanizada tipo Armco de 2 metros de diámetro en la zona de Basavilbaso. Se trata de un paso que presentaba problemas de drenaje en días de lluvias y que será beneficioso para los numerosos emprendimientos productivos de la zona.

Entre otras tareas, se avanza con la conservación de los caminos de la zona rural de Colonia Elía, con repasos en la Ruta Provincial N° 42 y Ruta J, y en las zonas de la Comuna Tala y las colonias Los Ceibos, Sesteada y Santa Ana. Además se realizó el desmalezado de banquinas en Rutas 39 y 20 y en la zona de las termas de Basavilbaso y en el ingreso a dicha localidad.