Desarrollo Social brindó charla y capacitación en huertas

El Ministerio de Desarrollo Social concurrió al Centro de Contención de Menores ubicado en San Cayetano con el fin de brindar capacitación en Huertas a los internos

Desarrollo Social brindó charla y capacitación en huertas
jueves 13 de febrero de 2020
L

a Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo del Prof. Álvaro Rodríguez y el equipo del Área de Abordaje integral de Consumo problemático de Sustancias Lic. Mercedes Migoya, Dra Giselle López Manzur, Divina Bressan y Rafael Turrella del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visitaron el Centro.

Durante la visita el Prof. Álvaro Rodríguez brindo una charla práctica sobre el trabajo de huertas, el cuidado de las plantaciones, el uso adecuado de cada una de las herramientas, los cultivos de estación, entre otros temas.

Los integrantes del Ministerio junto a los jóvenes trabajaron en la huerta, realizaron el desmalezamiento y posteriormente, los yuyos extraídos sirvieron de alimento para las aves de corral que también cuentan en la institución.

Luego de la clase práctica como lo realizan todo los viernes el Área de Abordaje Integral en Consumo Problemáticos brindó un espacio de escucha, reflexión y dialogo, se motiva y se concientiza a cada uno de los chicos a que otra realidad es posible.

Se busca con estas actividades de huerta y granja fomentar en los jóvenes el consumo saludable de verduras y hortalizas, que también les puede servir como salida laboral o autoconsumo cuando egresen, además de fortalecer lazos entre ellos, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo y el desarrollo del sentido de la responsabilidad.

 

Gobierno de Corrientes