Corrientes: invierten más de $27 millones en vialidad para conectar zonas rurales

El Gobierno Provincial mejora el tránsito en 49 kilómetros de caminos. La obra impulsa el desarrollo de toda la zona y mejora la calidad de las comunidades locales

Corrientes: invierten más de $27 millones en vialidad para conectar zonas rurales
viernes 29 de noviembre de 2019

El Gobierno de Corrientes invirtió $27,2 millones en obras viales que alcanzan alrededor de 49 kilómetros de caminos rurales en la comunidad de Mercedes, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Dirección Provincial de Vialidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo de toda la zona.

Una vez terminados los trabajos, se concretará la mejora en el tránsito de toda la zona, comunicando a los vecinos y permitiendo el transporte de la producción ganadera, agrícola y minera. Además, mejorará las condiciones de los caminos perjudicados por las intensas lluvias que se registraron durante el primer semestre de este año.

Los trabajos se realizaron en dos etapas: en la primera, el enripiado de camino comprende desde la Ruta Provincial Nº29; la Ruta Provincial Nº134; la Ruta Provincial Nº133; acceso Itá Pucú; Ruta Provincial Ricón del Ombú; Ruta Provincial Nº40; Estancia Rincón de Yeguas; Paraje Boquerón; Ruta Provincial Nº85; Paraje Yuquerí; Ruta Nacional Nº123; Estancia Guayaibí; y Estancia Santa María.

En tanto, en la segunda etapa alcanzará el enripiado en la zona comprendida desde la Ruta Provincial Nº29, acceso Paraje Yatay; Ruta Provincial Nº29, Paraje Ita Corá; Ruta Provincial Paraje Pay Ubre Chico; Ruta Provincial Nº130; Paraje Capita Mini; Ruta Cementerio Yofre; Ruta Estancia Cuenca- Cantera Yofre; Paraje Yuquerí; Ruta Provincial Nº29, Paraje Tacuarí; y Ruta Provincial Nº29, Paraje Alfonzo Lomas.

Con esta gran inversión del Gobierno Provincial, las comunidades podrán mover su producción agrícola que los pequeños productores explotan en sus huertas, tanto para la comercialización como para el consumo familiar.