Chubut: reunión clave sobre gestión ambiental en Rawson

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, se juntó con el intendente electo, Damián Biss, para acordar estrategias para poner en marcha un nuevo plan de sustentabilidad local

Chubut: reunión clave sobre gestión ambiental en Rawson
lunes 02 de diciembre de 2019

El ministro de Ambiente, Control y Desarrollo Sustentable chubutense, Eduardo Arzani, se reunió con el intendente electo de la localidad de Rawson, Damián Biss, para establecer estrategias en conjunto para abordar las problemáticas de gestión ambiental que afronta la ciudad de cara al cambio de autoridades que se desarrollará el próximo 10 de diciembre. Anteriormente, el Ministerio había anticipado que se están analizando planes con el objetivo de poner en marcha un nuevo plan de sustentabilidad ambiental.

Tras el encuentro, del que también participó la subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, el titular de la cartera explicó que se intercambiaron ideas sobre la gestión de residuos y el Plan de Gestión Ambiental del puerto local.

“Comentamos los avances realizados con Prefectura Naval Argentina hace algunos días, teniendo en cuenta objetivos a corto y mediano plazo, como iniciar un estudio de Impacto Ambiental para tener un plan de gestión en el Puerto y la instalación de cartelería, utilizando el Fondo Ambiental Provincial (FAP) del que Rawson es beneficiario”, indicó.

Además, Arzani comentó que se asesorará a la localidad respecto a la gestión de residuos por medio de un convenio firmado con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), que permitirá brindar asistencia técnica y buscar soluciones a problemas. “Este acuerdo intentará contribuir a la calidad ambiental de la provincia, haciendo hincapié en la calidad de vida de sus ciudadanos con énfasis en la educación ambiental y la participación comunitaria”, agregó.

Para poner en marcha estas iniciativas, se deberá firmar un pacto que contemple las acciones a realizar, los responsables, los tiempos de ejecución y los recursos destinados. “Queremos difundir las buenas prácticas ambientales e involucrar activamente a la sociedad en su conjunto. A la brevedad estaremos firmando convenios específicos que nos permitan avanzar en ese sentido”, concluyó Arzani.