El Senasa habilitó el uso responsable de fitosanitarios en Chubut

En las localidades de Esquel y Sarmiento, se realizaron charlas sobre su aplicación dirigidas a productores y técnicos de organismos públicos y privados

El Senasa habilitó el uso responsable de fitosanitarios en Chubut
lunes 09 de diciembre de 2019

El Senasa habilitó la aplicación de nuevos fungicidas en la localidad chubutense de Esquel para el control de enfermedades, tras más de un año de negociaciones entre los productores de arándanos.

En la reunión llevada a cabo en Esquel, donde se anunció la medida, se dejó en claro el desarrollo de los aspectos relacionados al registro para una correcta identificación y adecuada aplicación y almacenaje de los mismos, las buenas prácticas agrícolas (BPA), y la utilización de elementos de protección personal para los aplicadores.

Asimismo, en la localidad de Sarmiento se realizó otra jornada en la que se trató la Ley Provincial XI Nº16 que regula la aplicación de los productos fitosanitarios. Mariano Lattari, de la Dirección de Calidad Agroalimentaria, presentó los aspectos relevantes del uso de bioinsumos en la actualidad y su rol fundamental en el paradigma de la agricultura y la agronomía como herramientas biotecnológicas para una producción sustentable.

Dicha charla estuvo organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Corporación de Fomento (Corfo), la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Sarmiento, el Colegio Profesional de las Ciencias Agropecuarias y el Senasa. En representación de este último, participó la inspectora certificante de la Oficina Senasa de Comodoro Rivadavia, Mónica Cárdenas, junto al director general de Agricultura de Chubut, Néstor Napoli.