Chubut se prepara para el Foro Mundial Social de Economías Alternativas

Se realizó una reunión donde se debatieron estrategias para que el evento sea un éxito

Chubut se prepara para el Foro Mundial Social de Economías Alternativas
martes 26 de noviembre de 2019

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Chubut, Hugo Schvemmer, se reunió con la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, y la coordinadora general del Ente Trelew Turismo (EnTreTur), Magalí Volpi, con el fin de analizar diversas estrategias para que el Foro Mundial Social de Economías Alternativas que se llevará a cabo en Chubut sea todo un éxito. El encuentro contó con la participación del responsable del Programa Empleo y Capacitación de la Agencia, Javier Millanao; y el coordinador del Club de Emprendedores, Luis Ñancucheo.

“Fue una reunión muy positiva. Es la primera vez que tenemos una charla tan extensa con los equipos de la Agencia y la Dirección de Turismo. Acordamos realizar varias actividades en conjunto y desarrollar políticas de articulación entre todas las áreas. La primera va a estar enmarcada dentro de la Semana del Emprendedor”, comunicó Schvemmer. Allí estarán incluidos el Foro Social de Economías Alternativas y el Congreso Regional Patagónico de Mutualismo.

En la cita se acordó la manera de abarcar todos los espacios que la Economía Social tiene en la ciudad, como los sitios de producción orgánica de alimentos, y la puesta en valor de los mismos. El objetivo es armar un circuito turístico que ofrezca un amplio abanico de opciones para quienes visitan la localidad. En este sentido, Schvemmer aseguró que tratarán de incluir tours gastronómicos donde se ofrezcan platos típicos locales.

“Lo que acordamos es trabajar de forma conjunta para lo que va a ser el Paseo Trelew Primero, que vamos a inaugurar en febrero del año que viene. También queremos articular promociones y recorridos para fortalecer algunos espacios relacionados con el turismo. Queremos ofrecer promociones e información variada para promover la actividad desde ese espacio”, subrayó.

Según Schvemmer, si los ciudadanos conocen bien los circuitos y los atractivos turísticos de Trelew, a la larga podrán ser ellos mismos quienes informen a los turistas sobre los lugares a recorrer.

“Apuntamos a llegar en condiciones a la Expo Trelew, que será una muestra agropecuaria que organizaremos junto a la Sociedad Rural. Una vez llevado a cabo el evento, pretendemos inaugurar el paseo, extendiendo los horarios de apertura, incluyendo artesanías, patios de comida, entretenimiento y actividades culturales”, concluyó.