El 29 de marzo se inicia la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en Formosa

Se acordó en la última reunión de la Coprosa. La inoculación abarcará a la totalidad de las categorías del rodeo bovino y bubalino de la provincia

El 29 de marzo se inicia la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en Formosa
jueves 11 de febrero de 2021
E

l próximo 29 de marzo se iniciará la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica 2021 en la provincia de Formosa que abarcará a todas las categorías de ganado bovino y bubalino.

Así se acordó en la última reunión por videoconferencia de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), el 8 de febrero pasado, donde el ente provincial rectificó la fecha propuesta por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para comenzar la vacunación.

Además, las autoridades de las diferentes instituciones que componen la Coprosa analizaron el porcentaje de avance de la segunda campaña de vacunación 2020 y resolvieron otorgar una prórroga de 15 días -hasta el 23 de febrero- para que los planes de vacunación N° 748, 747, 573, 754, 757 y 635 puedan finalizar la acción sanitaria.

Estos planes corresponden a localidades que se vieron afectadas por la intensa sequía registrada en 2020 y por las restricciones de circulación en el marco de las medidas sanitarias adoptadas por la emergencia de coronavirus (COVID 19).

Por otra parte, se solicitó a los entes de vacunación cumplimentar el envío de informes referentes a las vacunas contra la fiebre aftosa entregadas de manera gratuita por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para pequeños productores de la frontera norte del país.

 

Reunión

Participaron de la reunión, el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani, junto a el coordinador de Sanidad Animal, Facundo Macías y los supervisores Miguel Aránguiz y Marcelo Pedretti**; por el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, Juan José Gait; por los entes Embalse La Laguna, Rubén Casco; por las fundaciones de Productores para la Sanidad Animal (Funprosa), Gustavo Mariguetti y Ganadera para la lucha contra la Fiebre Aftosa (Fugalufa), Catalina Espinosa y por la Federación de Asociaciones del Productor del Extremo Oeste (FAPEO), Walter Pino.