El OPDS presentó la Resolución 317/20

La normativa se ocupa de los generadores especiales de residuos sólidos urbanos y entrará en vigencia a partir del 1° de marzo de 2021

El OPDS presentó la Resolución 317/20
martes 29 de diciembre de 2020
C

abe aclarar que la anterior regulación solo estaba circunscripta al territorio del AMBA mientras que esta nueva resolución abarca a toda la provincia de Buenos Aires.  

La Resolución 317/20 abarca a los rubros de supermercados, hipermercados, shoppings, galerías comerciales, establecimientos de servicio u hospedaje, comercios, centros de distribución, universidades públicas y privadas y dependencias de la administración pública provincial. 

Dentro de la nueva resolución quedan definidas las cooperativas de recuperadores urbanos como un servicio esencial para la comunidad, así como también se fomenta el trabajo articulado con los Destinos Sustentables para el tratamiento y la puesta en valor de los residuos reciclables.  

De la presentación participaron el Director Ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli y el Director Provincial de Residuos, Francisco Suárez. 

Cabe destacar que esta normativa que busca impulsar una política pública para maximizar la recuperación de los materiales reciclables, reemplazará a la Resolución 138, vigente desde el año 2013.