El OPDS y la Asesoría General de Gobierno firmaron un convenio de colaboración

El acuerdo está enmarcado dentro del Plan Provincial Nativas Bonaerenses, e impulsa la restauración ecológica de los bosques nativos, las áreas naturales protegidas y los espacios degradados

El OPDS y la Asesoría General de Gobierno firmaron un convenio de colaboración
lunes 21 de diciembre de 2020
S

egún lo establecido en el convenio, el OPDS se compromete a proporcionar ejemplares de especies nativas, así como también insumos de mantenimiento y capacitaciones a los equipos de trabajo de la Asesoría General de Gobierno, para poner en práctica acciones que fomenten el ahorro de recursos, la generación mínima de residuos y su posible reciclaje, con el fin lograr mejoras en base a los principios de sustentabilidad dentro de las instalaciones del organismo asesor. 

Con la firma de este convenio también se busca reforzar el vínculo institucional con la Asesoría General de Gobierno, dentro del “Programa de enlazamiento de estrategias provinciales”, el cual se articula con la Resolución N°317/20 del OPDS. La misma establece un marco regulatorio a los generadores especiales (dependencias de la administración pública que generen más de 1000 kilogramos de residuos al mes) en lo que se refiere a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos. 

“Fortalecer nuestro plan de Nativas, también es llevarlo a los espacios donde se desarrolla la actividad laboral de la administración pública. Eso también forma parte de la revalorización del patrimonio natural bonaerense”, sostuvo Juan Brardinelli.

Del encuentro también participaron por parte del OPDS, la directora provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mercedes Fino y la Directora General de Administración de la Asesoría General de Gobierno, Ana Adelardi. 

Cabe aclarar que así como el OPDS proveerá ejemplares de nativas y equipos, la Asesoría General de Gobierno también pondrá a disposición de dicho organismo los vehículos de su flota que serán de utilidad para la ejecución de las acciones y objetivos del “Plan Provincial Nativas Bonaerenses”.