El OPDS y la UNAJ firmaron un convenio para reactivar viveros de plantas nativas

El acuerdo tiene como objetivo principal impulsar políticas activas para la conservación de nuestros bosques nativos, la recuperación de la biodiversidad y la mitigación del Cambio Climático

El OPDS y la UNAJ firmaron un convenio para reactivar viveros de plantas nativas
jueves 17 de diciembre de 2020
F

ue en un encuentro en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, del cual participaron el rector de esa casa de estudios, Ernesto Villanueva, y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli. 

El convenio busca fomentar las actividades en conjunto como la asistencia técnica y la cooperación entre ambas instituciones con el fin de fortalecer y complementar trabajos en áreas de interés común. 

En la charla previa a la firma del convenio, uno de los temas tratados fue la importancia de la reactivación de viveros de plantas nativas y el desarrollo de un servicio de asesoramiento técnico con profesionales de la universidad para ello. “La intención de esta colaboración es poder establecer líneas de acción que se traduzcan en actividades conjuntas y que estas favorezcan el desarrollo sostenible de forma integral”, puntualizó Juan Brardinelli. 

Del encuentro también participaron otros funcionarios del OPDS como Mariana Capello, a cargo de la Dirección Provincial de Recursos Naturales y Ordenamiento Territorial, Luis Couyupetrou responsable de la Dirección Provincial de Impacto Ambiental y la directora de Educación Ambiental, Viviana Ceresani.

El convenio, que tiene una duración de dos años, con prórroga automática, surge a partir de la necesidad de unir esfuerzos institucionales y brindar herramientas, dispositivos y mecanismos que permitan garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.