Funcionario del Banco Central pasa al área de Finanzas del Ministerio de Economía

Mariano Sardi deberá supervisar la organización de los sistemas de información sobre mercados de capitales y las relaciones entre la Comisión Nacional de Valores y el Poder Ejecutivo

Funcionario del Banco Central pasa al área de Finanzas del Ministerio de Economía
viernes 20 de diciembre de 2019

Uno de los próximos desembarcos será el de Mariano Sardi, jefe de Análisis Macroeconómico local del Banco Central (BCRA), que irá al Palacio de Hacienda como subsecretario de Servicios Financieros.

Sardi deberá supervisar la organización de los sistemas de información sobre mercados de capitales y asesorar en el diseño de medidas orientadas al desarrollo de los servicios financieros del mercado de capitales y el financiamiento de la actividad productiva. También tendrá que coordinar las relaciones entre la Comisión Nacional de Valores, la Superintendencia de Seguros y el Poder Ejecutivo, y aspectos administrativos  de la relaciones del BCRA, el Banco Nación y el Banco Hipotecario con la Casa Rosada.

Sardi se sumará a la Secretaría de Finanzas que comanda Diego Bastourre, a la que hace poco llegó Ramiro Tosi, nombrado subsecretario de Financiamiento para que no tuviera bajo su órbita a la CNV, que regula los mercados. Tosi conoce al ministro Martín Guzman de la Universidad de La Plata.