Buscan promover una alimentación saludable en las escuelas bonaerenses

Se realizó un encuentro en Junín, donde se propuso incorporar productos saludables y nutritivos en la alimentación de los estudiantes. El objetivo es mejorar sus niveles de concentración y desarrollo

Buscan promover una alimentación saludable en las escuelas bonaerenses
lunes 21 de octubre de 2019

Hace un par de meses, desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Junín están tratando de impulsar un proyecto denominado “Creando escuelas saludables”, que tiene como fin incorporar alimentos saludables y nutritivos en los establecimientos educativos de la provincia. Haciendo eco de la iniciativa promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el intendente de la localidad, Pablo Petracca, dirigió una reunión donde impartió las medidas necesarias para darle un marco a estas ideas.

Durante el encuentro se habló de la necesidad de que todos los auxiliares y docentes que controlen alimentos en cualquiera de sus etapas de producción realicen las capacitaciones correspondientes a Buenas Prácticas de Manejo de Alimentos, destinadas a mejorar el cuidado de la salud de los más chicos. Vale recordar que desde el inicio de la gestión de Petracca, se vienen dictando de manera gratuita cursos que otorgan una certificación provincial emitida por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, responsable de la seguridad alimentaria.

Del encuentro participaron el director general de Zoonosis y Bromatología, Julio Ferrero; personal de dicha dirección; el Comité Mixto Distrital Junín de Salud y Seguridad en Educación; la inspectora distrital de Educación, Alejandra Fariña y autoridades representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FED; UDEB-Junín).