Buenos Aires: darán capacitaciones para trabajadores rurales en San Pedro

El RENATRE y el INTA buscan dinamizar las condiciones de trabajo y producción, mediante un programa que propone brindar herramientas para un mejor desempeño

Buenos Aires: darán capacitaciones para trabajadores rurales en San Pedro
lunes 21 de octubre de 2019

En la Agencia de Extensión Rural (AER) de San Pedro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la entidad llevó a cabo una reunión con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), con el objetivo de impulsar una serie de capacitaciones para trabajadores y productores rurales que tengan como meta mejorar las condiciones de trabajo y producción.

“La capacitación es una herramienta muy importante para poder llegar al empleador. Así, mejoramos la formalidad en el trabajo y colaboramos con un crecimiento en la producción. Hace muy poco, renovamos un convenio de capacitaciones con el INTA a nivel nacional que es muy auspicioso para seguir incrementando las capacidades de los trabajadores y productores”, comentó Alberto Brondo, gerente del Seguro Social del RENATRE.

A lo largo del encuentro, se expuso la experiencia lograda con los programas previamente implementados, como “RENATRE en Tu Escuela” y “Crecer”, donde se intentó educar a los niños, haciéndoles cumplir sus derechos y alejándolos del trabajo forzado.

Esta serie de capacitaciones busca establecer un esfuerzo compartido donde el INTA ponga a disposición capacitadores, productores, horarios y espacios físicos para las prácticas; en tanto que el RENATRE asumiría el rol de económico de suministrar materiales de trabajo, catering y otros gastos necesarios. Vale señalar que hace años, el RENATRE viene realizando convenios con determinadas instituciones para acercar conocimiento técnico a trabajadores rurales y empleadores de todo el país, con el fin de mejorar la producción, generar nuevas oportunidades laborales y resguardar la integridad de los trabajadores.

Además de personal del RENATRE, la cita contó con la participación de representantes de la Municipalidad de San Pedro, la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI), la Cámara de Viveristas y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).